miércoles, 16 de abril de 2008

Las 1.500

Historia verídica y redactada a tiempo real

2 y 12 de la madrugada del Martes 16 de Abril de 2008. 2 y 13 ya.Tarde, al fin y al cabo. Me quedan algo más de 700 palabras. Suena Jigsaw falling into the place, algo me reconforta. No había nada de cafeína en la casa, así que me conjuro para no caer con mi Balrog particular. Ahora suena Undenied, de Portishead. Habrás adivinado que a mi gusto musical no le sobra la vitalidad, precisamente. Seiscientas noventa y tantas. Mis últimas líneas rezan así "...la actuación de la población civil a la hora de enfrentarse al colapso de una nación, tanto en términos económicos como políticos y sociales". ¡Qué pedante! Aún así, la pedantería tiene un punto de travesura infantil. Es como lanzar una pequeña bomba de autocomplacencia, a la espera de que alguien la recoja.
Debo reconocer que me es más divertido hablar utilizando términos rimbombantes. Si tu interlocutor te sigue el juego suele ser mucho mejor. Aún así, renuncio al barroquismo de mi lenguaje en pos de la funcionalidad -y por qué no, en beneficio de la potabilidad de mi persona.
Aunqu algo tiene la hoja en blanco y la madrugada, que empuja a buscar caminos alternativos...
Tengo sueño...
936 palabras. Justo cuando ésto se pone emocionante. Muero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maldito seasssss, luego me recriminas si utilizo términos como "otrora","usufructo" o "años ha", el mismo señorito pomposo que dice "lontananza".
Si, eres muy autocomplaciente, pero potable de sobra.